martes, 29 de julio de 2014

Cosplay character and tutorial: Sailor Neptune (Sailor Moon) / Guerrero Neptuno (Sailor Moon)

Lately I have been so busy that I didn't have time to update the blog properly! I don't think you mind it much as it is summer and you are all probably at the beach but I will post this anyway

Ultimametne he estado tan ocupada que no he tenido tiempo de actualizar el blog como se debe! No creo que os importe mucho porque seguro que estáis todos en la playa pero voy a poner la entrada de todas maneras
As everybody (who isn't at the beach) is seeing Sailor Moon Crystal I bring you a sailor tutorial! In my case I chose to wear Michiru Kaioh in her alter ego as Sailor Neptune

Como todo el mundo (que no está en la playa) está viendo Sailor Moon Crystal os traigo un tutorial de Sailor! En mi caso elegí llevar a Michiru Kaioh (Vicky para los que vimos la serie en español) en su alter ego como Sailor Neptuno

The first thing I want to say is... it wasn't easy! nope, if you thought this would be an easy costume you are wrong, unless you have sewn several things before you will have maaaany problems. You can do a simpler (less accurate) version with a t-shirt and a normal skirt but if you are going for the right look be warned

Lo primero que quiero decir es...no fue fácil! nop, si pensabais que sería fácil os equivocáis, a menos que ya hayáis cosido antes vais a tener muuuchos problemas. Podéis hacer una versión más simple (pero menos fiel) con una camiseta y una falda normal pero si estáis buscando el look perfecto os aviso de antemano
You have a step by step on my Facebook with aaall the pictures that I took explained one by one so I will only add a couple of things here. Some details, Michiru wears white earrings, the version I did had more things from the manga than the animated series but I decided to use the manga mirror as I liked it more. I did it in one night and despise not being my best job it looks decent enough. Some foam tutorials HERE

Tenéis un paso a paso en mi Facebook con todas las fotos que tomé del proceso explicadas una a una así que aquí sólo pondré alguna cosilla más. Algunos detalles, Michiru lleva pendientes blancos, la versión que yo hice tiene más del manga original que de la serie, aunque decidí que me gustaba más el collar de la serie usé el espejo del manga, el cual hice en una noche pero a pesar de no ser mi mejor obra quedó resultón. Algunos consejos con foam AQUÍ
A pain to make your skirt looks better, I have no pictures but to make the skirt more accurate I cut the sides of the bottom of the skirt so it was longer in the center but shorter on the sides (in the pic I hadn't cut them yet) About skirts HERE

Fue un fastidio hacer que la falda quedara mejor, no tengo fotos del proceso pero para que la falda fuera más parecida al original corte los laterales en disminución hacia el centro para que quedaran más cortos por los lados y más largos al centro (en la foto aún sin cortar) Sobre faldas AQUÍ
The bows are made with rectangles of fabric sewn together and filled with filling, (al igual que las mangas) they look much better this way, wasn't sure at first but the results are quite nice. For better results sew them also to the collar or they will just fall.

Los lazos están hechos con rectángulos de tela cosidos juntos y rellenos de guata (como las mangas) se ven mucho mejor así, no estaba muy segura al principio pero los resultados me gustaron. Para que queden aun mejor los podéis coser también al cuello para que queden levantados y no caigan por su propio peso.
Also, here you have the gloves, which I decided to make same day I was leaving (typical) I had just enough fabric to make them and as they were easy enough I didn't use the prefabricated ones I had at home as Plan B. You have a tutorial HERE

Además, aquí tenéis los guantes, decidí hacerlos el mismo dia en que me iba a la convención (típico) Tenía justo suficiente tela para hacerlos y como eran fáciles no use los guantes prefabricados que tenía en casa como Plan B.Tenéis tutorial AQUÍ
Now I'm looking forward to make a photoshoot this summer, meanwhile I leave you with these pictures taken by Hawk Image & Design at Summer Freak! Oooh and I don't want to forget to mention that my awesome wig is from Kurogami! They saved my live more than once with their quick postage and they are always nice with me T^T

Y ahora estoy deseando hacer una sesión de fotos este verano, mientras os dejo con estas fotos que tomó Hawk Image & Design en el Summer Freak! Ooooh y que no se me olvide mencionar que mi maravillosa peluca es de Kurogami! Que me han salvado la vida en más de una ocasión con sus envíos super rápidos y son majísimos T^T

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Social Feed

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes